PREMIO
PREMIO

Una malagueña, creadora de la mejor receta de bacalao de España

Alba González, alumna de la Escuela Hostelería de La Cónsula en Málaga, se alza con el premio por un gazpachuelo de bacalao con puré de ajo y cebolla, piel crujiente y cristal de azafrán.

5 March 2022

En el país del frío, en Islandia, dicen los expertos, que está el mejor bacalao del mundo. Pero con ese producto, la mejor receta de España es de una malagueña. Se llama Alba González y tiene 24 años. Esta alumna de La Cónsula ha ganado el primer concurso Escuelas de Cocina de Bacalao de Islandia.

De los fogones de la Escuela de Hostelería de La Cónsula ha salido un gazpachuelo de bacalao con puré de ajo y cebolla, piel crujiente y cristal de azafrán que ha conquistado el paladar del jurado.

El premio lo ha entregado Diego Guerrero, un chef con dos estrellas Michelín, después de que el jurado reconociera la "presentación y el sabor" de este plato tan original.

El premio es un viaje de 5 días a Islandia y, sobre todo, la oportunidad de demostrar las habilidades de una generación que quiere abrirse paso en el mundo de la cocina.

Diez escuelas de hostelería de toda España han participado en este concurso, donde la base para cocinar ha sido el bacalao de Islandia, considerado por los expertos el mejor del mundo.

ES NOTICIA