Salidas tranquilas para unas vacaciones atípicas

Llega julio y comienzan los primeros movimientos de veraneantes. 

El movimiento de viajeros se ha reducido notablemente pero, con todo, se nota que hay ganas de vacaciones.

El sector turístico confía en recuperar buena parte del negocio previsto durante el verano.

El 53 por ciento de los españoles viajará este verano. 

3 July 2020

Llega el primer fin de semana de julio y comienzan las vacaciones mas atípicas de las últimas décadas. El movimiento de turistas y veraneantes se ha reducido pero, con todo, se aprecia un aumento del tráfico en carretera,estaciones de tren y autobús y aeropuertos.

Entre los viajeros sigue habiendo ilusión pero también miedo y mucha precaución. Mascarillas, geles y más taquillas automáticas en la estación de autobuses junto con las ganas de estrenar unas vacaciones muy atípicas

En el coche se buscan destinos cercanos. En los aeropuertos, menos movimientos, misma ilusión, como en las estaciones de tren donde no faltan los abrazos. 

EL SECTOR, EXPECTANTE

En el  litoral granadino, por ejemplo, se ultiman los detalles para iniciar la temporada estival de la pandemia del covid.

El sector hotelero de la costa granadina  estima que en el mes de julio la ocupación rondará el 50 por ciento, un dato que en agosto llegará hasta el 80. Los que llevan algunos días ya de vacaciones confían en poder disfrutar de un periodo de descanso distinto al habitual pero con la ilusión de aprovechar el ocio sin riesgos para su salud.

MÁLAGA

Otro tanto ocurre en la costa del sol donde el turismo empieza a animarse. Según la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, la ocupación para el mes de julio es del 30% y en agosto ronda el 40%. 59 de sus hoteles asociados ya han abierto sus puertas. De aquí al 31 de agosto, serán un total de 90 abiertos.

JEREZ

También el aeropuerto de Jerez ha empezado este viernes a recibir los primeros vuelos, algo que repercutirá positivamente en el turismo de la provincia de Cádiz.

TURISMO NACIONAL

El 75% de los españoles asegura que elegirá España para viajar durante este verano, según el último estudio de Privalia. Un 53% de los españoles han retomado y viajará este verano.

RECUPERACIÓN PARA 2021

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha situado este viernes la previsión de crecimiento del sector turístico en 2021 por encima del 7 %, con lo que Andalucía "iría muy a la cabeza en la creación de empleo y riqueza para el próximo año".

Marín, que ha asistido a la reapertura del Acuario de Sevilla y su adscripción al sello "Andalucía Segura", ha recordado también en declaraciones a los periodistas que durante este año está prevista la pérdida de en torno a 10.000 millones de euros y más de 100.000 empleos en este sector debido a la crisis del coronavirus.

ES NOTICIA