BALONCESTO
BALONCESTO

Partido clave para el futuro del Unicaja en la Liga

Baskonia-Unicaja 15:30

Ambos equipos buscan plaza en semifinales

El Unicaja, por su parte, se clasifica matemáticamente si gana al Baskonia y el Barça derrota al Bilbao

23 June 2020

Baskonia y Unicaja inauguran este martes la cuarta jornada del grupo A, de la Fase Final de la Liga Endesa, en un partido trascendental para ambos que puede abrir al vencedor las puertas de las semifinales.

Con el Barça inabordable hasta el momento, vitorianos y malagueños, que han perdido contra los azulgranas, se miden en un choque directo que puede determinar una de las plazas de semifinales. Toda una final anticipada, para ambos.

Pequeños detalles determinaron la derrota de ambos ante el Barça y pequeños detalles serán los que separen la victoria y la derrota en su enfrentamiento.

Los tres partidos disputados en seis días serán un nuevo aspecto a contemplar, toda vez que varios jugadores están comenzando a sentir las secuelas del esfuerzo con pequeños avisos de lesiones, que sólo desaparecen con el tiempo de reposo que, en esta competición, es imposible obtener.

El Barça, que juega ante el Retabet Bilbao, será primero matemáticamente si obtiene la victoria, lo que le daría un respiro de cara a las semifinales, al poder gestionar el último partido ante el Iberostar Tenerife.

Bilbao y Joventut, que se mide a un Tenerife ya sin opciones, tienen pocas probabilidades de llegar a semifinales, pero todas pasan, claro, por ganar los partidos de esta jornada y esperar a ver qué hace el resto, de cara a la jornada final de grupos.

El Baskonia se clasifica matemáticamente, según ha publicado la organización, si gana su partido frente al Unicaja y el Joventut pierde contra el Iberostar Tenerife. En tal caso, sería segundo matemáticamente si además el Barça gana al Bilbao.

Quedaría eliminado si pierde contra el Unicaja y gana el Barça su partido.

El Unicaja, por su parte, se clasifica matemáticamente si gana al Baskonia y el Barça derrota al Bilbao. En tal caso sería con seguridad segundo. Quedaría matemáticamente eliminado si pierde con el Baskonia, el Barça gana al Bilbao y el Iberostar Tenerife gana al Joventut.

ES NOTICIA