segunda división
segunda división

Málaga y Albacete: la pelea por la permanencia

Málaga - Albacete | Domingo, 19:30 horas

El enfrentamiento no tiene aún tintes dramáticos al quedar cinco jornadas para acabar la Liga. 

El conjunto malagueño suma cuatro empates.

4 July 2020

Málaga y Albacete, separados por un solo punto en la zona baja de la tabla, se miden este domingo en La Rosaleda con el objetivo compartido de tomar aire con un triunfo que agravaría los problemas de un rival directo en un nuevo capítulo de la reñida pugna por la permanencia en LaLiga SmartBank.

El duelo entre malagueños, decimoquintos con 45 puntos, y manchegos, decimoctavos con 44, a 4 y 3 puntos de los puestos de descenso, respectivamente, no tiene aún tintes dramáticos al quedar cinco jornadas para acabar la Liga, aunque puede ser trascendental para ambos en una batalla por la salvación con al menos siete equipos implicados.

El Málaga, a pesar de su apurada situación, es el menos goleado de Segunda con 31 tantos y ha basado en su solidez defensiva su recuperación, con unos números similares al Albacete en las últimas jornadas, ya que los dos equipos, tras perder sus partidos cuando se reanudó la competición, llevan ahora cinco seguidos invictos.

El conjunto malagueño suma cuatro empates, el último a cero en el campo del Rayo Vallecano, y una sola victoria, hace dos jornadas ante el Girona (2-0), que le mantienen fuera de las posiciones de descenso, pero sin mucho margen de error.

La situación es casi calcada en el cuadro albaceteño, con tres igualadas y dos triunfos, ambos en sus últimas salidas (Extremadura y Racing de Santander, ya virtualmente descendido) en dicho tramo.

El Málaga es consciente de que se va a jugar gran parte de su objetivo de amarrar la permanencia en las dos 'finales' consecutivas que tiene ahora como local, ya que, tras el Albacete, visitará La Rosaleda el Deportivo de La Coruña, otro rival directo en esa lucha y que es decimosexto, igualado a 45 puntos con los malacitanos.

El técnico blanquiazul, Sergio Pellicer, recupera al centrocampista Adrián González y al delantero albanés Armando Sadiku, sus máximos goleadores con 6 y 13 tantos, respectivamente, una vez cumplidas sus sanciones en Vallecas, lo que alivia además el problema del escaso número de fichas profesionales del equipo, al pasar de 12 a 14 jugadores.

Los albaceteños, que tienen un colchón de tres puntos respecto a los puestos descenso, confían en vencer para distanciarse todavía más de la zona de "peligro", y para dar un paso más que le aproxime a la permanencia matemática en Segunda división ante un rival directo.

El empate o la victoria del Albacete le daría, además, ventaja en el coeficiente particular de goles con el equipo malagueño, ya que en el encuentro de ida se impuso por la mínima (1-0) en un duelo muy igualado.

Alcaraz no podrá contar para esta jornada con el mediocentro Azamoum, con el central Sergio Sánchez y con el delantero Querol, todos por sanción, ni con el centrocampista Silvestre por sanción.

Además, es poco probable que puedan jugar los defensores Benito y Gorosito, por respectivas sobrecargas musculares, aunque recupera al central montenegrino Kecojevic, que se perdió la última cita liguera por cumplir ciclo de cartulinas amarillas.

Por tanto, deberá reinventar el mediocentro en el que podría apostar por una dupla central defensiva con Erice y Barri e incluir a Maikel Mesa para aportar más creatividad a la alineación.

- Alineaciones probables:
Málaga: Munir; Cifu, Juande, Lombán, Diego González, Juankar; Tete Morente, Keidi Bare, Adrián; Juanpi y Sadiku.

Albacete: Tomeu Nadal, Caro, Arroyo, Kecojevic, Fran García, Pedro, Erice, Barri o Mesa, Maikel Mesa, Manu Fuster y Zozulia.

ES NOTICIA