alerta naranja
alerta naranja

El miedo a las inundaciones vuelve a Campanillas

Las fuertes lluvias ya han provocado algunas anegaciones y los bomberos están interviniendo en el barrio de la capital malagueña.

La zona quedó gravemente dañada en enero. 

 Hoy en día comprueba la situación en la zona.

CONSULTA AQUÍ LA PREVISIÓN DEL TIEMPO.

31 March 2020

La carretera A-7058 (Fresneda), en el distrito de Campanillas, hasta el kilómetro siete ha quedado cortada tras desbordase un arroyo debido a las intensas lluvias caídas durante esta madrugada y este martes.  Hoy en día comprueba la situación en la zona.

De igual modo, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga, en redes sociales también ha quedado cortado al tráfico la calle Cristobalina Fernández, en la zona de Campanillas, al quedar anegada por el desbordamiento de los arroyos.

También la Policía Local ha cortado al tráfico en Campanillas la calle José Calderón por una balsa de agua, a la altura de calle El Boni, según han precisado.

Por el momento, se han registrado más de decena de incidencias debido a las lluvias, la mayoría en Málaga capital, aunque también en la localidad de Alhaurín de la Torre.

En la capital, entre otras actuaciones, la Policía Local y bomberos actúan ante una palmera caída por el viento en calle Pacífico, en el tramo comprendido entre Carril de la Chupa y calle Concejal Muñoz Cerván. Además, en esta última calle un equipo de mantenimiento ha retirado un semáforo caído por el viento.

También en Campanillas policías, bomberos y efectivos de Protección Civil actúan ante la acumulación de agua que alcanza la altura de la acera.

Desde allí llegan imágenes como la que sube a Twitter un internauta. 

Durante la noche no se han producido avisos pero sí desde primera hora de esta mañana, fundamentalmente por anegaciones en viviendas.

Igualmente, en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre se han cortado tres vías por la lluvia caída, entre ellas un camino sin matricular; el Camino de las Monjas y la MA-7052, conocida como carretera de El Romeral, han apuntado las mismas fuentes.

La pasada noche, la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, activó a las 23.46 horas la fase de preemergencia del Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en la provincia. Hasta las 14.00 horas de este martes permanece vigente el aviso naranja por lluvias en las comarcas de la Axarquía, Sol y Guadalhorce.

ES NOTICIA