CONSECUENCIAS DEL CORONOAVIRUS
CONSECUENCIAS DEL CORONOAVIRUS

Los niños saharauis no podrán venir este verano a Andalucía

Cerca de 1.500 niños viaja a Andalucía cada verano dentro del programa de acogimiento

Vacaciones en Paz está dirigido a niños de 12 a 8 años

No solo se les ofrece casa, comida sino también atención sanitaria

6 April 2020

La delegación saharaui para España ha decidido finalmente suspenden este verano el programa “Vacaciones den Paz” por la situación mundial a consecuencia del coronavirus. Los pequeños saharuis acogidos a este programa tenían previsto llegar a Andalucía a finales del mes de junio. La organización considera que por doloroso que sea en las actuales circunstancias el programa se hace inviable.

"Vacaciones en paz" es el programa de acogimiento de menores saharauis de los campos de refugiados de Tinduf, Argelia, durante los meses de verano dirigido a niños de 12 a 8 años. Pero, los niños no solo pueden pasar este tiempo con más comodidades materiales. Durante estos meses mejora su alimentación, tienen acceso a revisiones médicas, como de la vista o el oído, y pueden realizar actividades con niños saharauis y de las familias de la acogida.

En veranos anteriores más de 1.400 niños saharauis han visitado Andalucía acogidos por familias andaluzas. En su mayoría los menores ya han repetido experiencia y llevan años acogidos por la misma familia.

ES NOTICIA