adelanto de las fechas
adelanto de las fechas

La vacunación de la gripe se adelanta a la primera quincena de octubre

Sanidad quiere evitar la coexistencia de este virus con la covid

El principal objetivo de esta vacunación es proteger a los grupos de riesgo, mayores de 65 años, adultos con enfermedades crónicas, embarazadas y bebés a partir de los seis meses

En estos días circulan en redes sociales bulos que hablan de los perjuicios de esta vacuna en tiempos de covid

CANAL SUR MEDIA 22 septiembre 2020

La vacunación de la gripe se adelanta este año a la primera quincena de octubre. Sanidad quiere evitar la coexistencia de este virus con la covid, y ya tiene a disposición de las comunidades autónomas cinco millones de dosis.

El principal objetivo de esta vacunación es proteger a los grupos de riesgo, mayores de 65 años, adultos con enfermedades crónicas, embarazadas y bebés a partir de los seis meses. También serán los primeros en recibirla el personal de los centros sanitarios. Este año especialmente los especialistas médicos insisten en la importancia de esta campaña.

En estos días circulan en redes sociales bulos que hablan de los perjuicios de esta vacuna en tiempos de covid. No hay que olvidar que la gripe es también un virus en muchos casos mortal.

En Andalucía este plan de vacunación aún no tiene fecha de inicio, aunque la consejería ya tiene previsto lanzar esta semana la oferta de contratación del personal necesario para llevar a cabo estas actuaciones, que se realizarán en centros de salud, residencias de mayores y hospitales.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA