La barriada más pobre de España

La visita a Sevilla y Córdoba está dentro de la gira que realizan por todas las comunidades autónomas tras levantarse el estado de alarma

En la capital hispalense los monarcas visitarán Las Tres Mil Viviendas, considerado el barrio más pobre del país

29 June 2020

Andalucía es la segunda escala del viaje que Don Felipe y Doña Letizia comenzaron la semana pasada por toda España tras levantarse el estado de Alarma. A las 11 de la mañana, los monarcas visitarán el Polígono Sur, en Sevilla.

En concreto, el Centro Cívico El Esqueleto y la Fundación Don Bosco, en el barrio de Las Tres Mil Viviendas, el más pobre de toda España. Felipe VI ya recaló en la misma como  príncipe en 2003 y también la infanta Elena cursó una visita en 2017. 

Hemos estado allí para preguntar a los vecinos qué esperan de la visita real. Los que viven aquí tienen la renta media por habitante más baja de toda España. En la barriada de Murillo, hay problemas de salud, empleo, vivienda, convivencia... Durante la visita de los monarcas no habrá actos multitudinarios.

Estarán aquí menos de una hora. En el centro cívico, representantes de entidades públicas y privadas explicarán a Don Felipe y Doña Letizia los proyectos que están llevando a cabo y las necesidades del barrio. Luego en la fundación Don Bosco, visitaran los talleres de formación.

Los vecinos que saben de la visita, se alegran de que los reyes vengan a su barrio. Y la lista de peticiones es larga. Piden empleo, mejores viviendas y que acaben con las ratas.

ES NOTICIA