ENTREVISTA EN Canal Sur TV
ENTREVISTA EN Canal Sur TV

Santi Rodríguez sobre Jaén: "En el interior tenemos muchos encantos"

El monologuista, actor y humorista, es un jienense enamorado de su tierra y así nos lo ha hecho ver en la entrevista de Noticias 1 con Jaén como plató

2 July 2020

Santi Rodríguez nació en Málaga pero desde "muy chiquitito" se trasladó a Jaén y de esta tierra se siente. Dice que es la "gran desconocida de Andalucía y su gente es amable y hospitalaria. Tenemos mucho que ofrecer".

Destaca que "en el interior tenemos muchos encantos". Podemos elegir turismo tranquilo o de aventura. Valora los cuatro parques que tiene Jaén: el de Segura, Cazorla y las Villas, el más extenso de España y el segundo de Europa; Sierra Morena; Despeñaperros; y Sierra Mágina. Lugares donde podemos ver animales como el lince o el gato montés. También destaca el turismo en torno al aceite de oliva.

Sobre su acento, está orgulloso y agradecido porque en su trabajo le han pedido que lo potencie. Como él dice "el jienero o jienense".

Este embajador, con varios premios y reconocimientos de su ciudad, se siente muy querido y se nota en la descripción que hace de Jaén. Destaca todos los rincones de la provincia. Jaén capital, que "a nivel renacentista es la más pura de España". No se olvida de Úbeda y Baeza, y de los cuatro parques, y del aceite... 

También nos ha hablado de trabajo. En septiembre tiene lugar el "Festival Santi y sus amigos" que se celebra en Jaén. Es un evento que reúne a buena parte de la ciudadanía jienense en torno a una gala de humor que recauda fondos para una la Asociación Sídrome Down de Jaén. Su objetivo es hacer visible a esta "asociación de cracks" porque si "viéramos el mundo desde su punto de vista, sería mucho más bonito".

ES NOTICIA