JAÉN
JAÉN

Nuevos autobuses urbanos de Jaén con la empresa Alsa

Los jienenses que acudan a la Feria de San Lucas podrán hacerlo en autobús urbano. La empresa Alsa ha organizado un servicio especial desde los diferentes barrios.

CANAL SUR MEDIA 8 octubre 2021

Los jienenses que acudan a la feria de San Lucas podrán hacerlo en autobús urbano. La empresa Alsa, que desde hoy se ha hecho cargo del servicio en la capital, ha organizado un servicio especial desde los diferentes barrios.

Los nuevos vehículos ya han podido verse circular por las calles de la capital. Los autobuses de Alsa han comenzado a circular desde primera hora de la mañana con su nueva imagen morada y blanca.

Los usuarios se encontrarán con los mismos precios para los billetes y, de momento, con los mismos itinerarios. Con ello Alsa pretende incrementar lo antes posible ese exiguo 4% de jienenses que usan el autobús urbano en Jaén para sus desplazamientos.

La llegada de Alsa ha supuesto la retirada de la empresa Castillo tras 60 años de concesión sin que hubiera ningún tipo de licitación pública.

Alsa ha llegado a Jaén también con otro objetivo, como es lograr la explotación del tranvía. Por lo pronto Alsa se hará cargo del servicio de autobús de Jaén durante los próximos dos años.

ES NOTICIA