20 PRUEBAS PCR
20 PRUEBAS PCR

El Ayuntamiento de La Guardia cierra de forma preventiva

La decisión se ha tomado mientras se investiga un caso positivo de un electricista que hizo varios trabajos en el consistorio.

Se han hecho pruebas PCR a veinte personas, incluido el alcalde.

Las gestiones urgentes se atienden por una ventana o de manera telemática.

5 August 2020

Preocupación en La Guardia, un pequeño pueblo de la provincia de Jaén. De un primer brote importado sigue aumentando el número de contagios y, además, se estudia un caso por el que ya han tenido que hacer pruebas PCR incluso al alcalde del municipio.

Este miércoles se ha conocido que  el primer brote confirmado, en un principio con siete casos, puede haber ascendido a 12 o 13 positivos. Además, se estudia a otra persona contagiada, que no se sabe si tiene relación con ese brote, y por el que se han tenido que hacer las pruebas PCR más de veinte personas del Ayuntamiento.

El alcalde se ha hecho también las pruebas, porque este último caso que se ha conocido es un electricista que hizo trabajos recientemente para el consistorio. De momento, el alcalde ha decidido cerrar al público el Ayuntamiento salvo casos urgentes, que se atienden por una ventana o de manera telemática.

Por otro lado, la situación en la cárcel de Jaén es de alivio porque han dado negativo en pruebas PCR los tres casos positivo por pruebas rápidas que más preocupaban, el primer contagiado y sus dos compañeros de celda. Se está a la espera de los resultados por PCR de los otros seis positivos por pruebas rápidas.

De momento, desde hoy están suspendidas las comunicaciones vis a vis, dónde se pensaba que podía haber estado el origen de los casos que se han detectado. 

Hay confinados 46 internos de un módulo pero tanto los restantes miembros del módulo como los funcionarios que trabajaron en ese módulo han dado negativo en pruebas rápidas.

ES NOTICIA