ESTUDIO
ESTUDIO

El AOVE, aliado de la salud bucodental

La investigación confirma que el aceite de oliva, al ser rico en ácido oleico, ayuda a la formación de biopelículas que, a su vez, pueden proteger contra la caries dental y la periodontitis.

Es decir,. consumiendo habitualmente aceite de oliva virgen extra tendremos asegurada una excelente higiene bucodental siempre y cuando que no se nos olvide que hay que cepillarse los dientes todos los días.

CANAL SUR MEDIA 7 May 2021

Un estudio realizado recientemente en Marruecos ha demostrado que el consumo de aceite de oliva ayuda a prevenir la periodontitis y a proteger las encías. Según este trabajo, el consumo habitual de virgen extra mejora la salud bucodental.

En esta investigación, centrada en analizar si la Dieta Mediterránea, en general, puede desempeñar un papel en la periodontitis y en la salud dental sí que ha quedado demostrado que el consumo frecuente de aceite de oliva puede tener un efecto protector contra la periodontitis.

La investigación confirma que el aceite de oliva, al ser rico en ácido oleico, ayuda a la formación de biopelículas que, a su vez, pueden proteger contra la caries dental y la periodontitis.

Es decir,. consumiendo habitualmente aceite de oliva virgen extra tendremos asegurada una excelente higiene bucodental siempre y cuando que no se nos olvide que hay que cepillarse los dientes todos los días.

ES NOTICIA