incidentes
incidentes

Disturbios en Linares tras la agresión de dos policías de paisano a un vecino

Graves disturbios en Linares por la agresión de dos policías a un vecino.

CANAL SUR MEDIA 13 febrero 2021

Los agentes detenidos han sido trasladados a Jaén para evitar mayores problemas en Linares. Ha sido necesaria la intervención de los antidisturbios.

El hombre agredido está herido y ha necesitado volver al hospital esta misma tarde. (P) El portavoz de la Policia Nacional de Jaén ha condenado lo ocurrido. 

Tres personas han sido ya detenidas en Linares por los disturbios de esta tarde tras la brutal paliza de dos policías a un vecino y su hija. Se han concentrado  a las puertas de los juzgados y por seguridad los detenidos han sido trasladados a la comisaría de Jaén. 

El hombre agredido, que está ingresado en el Hospital San Agustín, tiene la nariz rota, una herida en una ceja y una fisura en la córnea. Su hija, de 14 años, también resultó herida.

El Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional de Jaén y el de Operaciones se dirigen a Linares para hacerse cargo de la situación después de que, durante horas, decenas de personas se apostasen ante la sede del juzgado número tres de la ciudad, donde en un principio estaba previsto que declarasen los dos policías detenidos.

El paso a disposición judicial se había retrasado hasta las cinco de la tarde por el nuevo ingreso en el hospital de la víctima por lesiones en la córnea, al que la juez quería tomar declaración, según fuentes policiales.

La titular del juzgado número tres de Linares, por seguridad, ha decidido el traslado a la Comisaría de Jaén donde aún continúan prestando declaración por videoconferencia, tal y como se hace en otras detenciones en los últimos meses por la crisis sanitaria.

La tensión ha ido creciendo, tras el traslado de los dos agentes detenidos, y se han producido enfrentamientos con la Policía, destrozo de contenedores e incluso de un vehículo de la policía local y se ha convocado por redes sociales una concentración ante la Comisaria de Linares.

Los dos detenidos son un agente y un subinspector de la Policía en Linares que agredieron ayer a un hombre y su hija en una terraza de un bar de la localidad, cuando se encontraban fuera de servicio, mientras eran grabados por varios testigos que han difundido los vídeos a través de las redes sociales.

La Dirección General de la Policía ha abierto un expediente disciplinario en el que se determinarán las sanciones que correspondan a los dos policías, a los que ya se retiró el arma y la placa.

Estos "tendrán que responder tanto al juez en el apartado penal como ante la Policía Nacional por los lamentables hechos que han sucedido", según han asegurado fuentes de la Policía.

Hasta Linares se desplazaron ayer desde la Comisaría Provincial de Jaén varios agentes, uno de ellos jefe de la UDEF, para que la instrucción del caso se desarrolle de la forma más aséptica posible.

La DGP ha lamentado y muestra "su más enérgica condena por los hechos ocurridos y por la actitud de estos dos policías, que no representan el trabajo diario de servicio público de los hombres y las mujeres de la Policía Nacional".

El Ayuntamiento de Linares y partidos políticos también han condenado "enérgicamente la brutal agresión", al tiempo que han exigido "que se actúe con contundencia contra una actitud que ensucia la imagen de un cuerpo que siempre ha velado por la seguridad de los linarenses"

ES NOTICIA