HUELVA
HUELVA

Temporeros de Lepe piden ayuda a las administraciones y denuncian racismo

Una manifestación ha recorrido parte de la localidad onubense.

La protesta reclama medidas urgentes para quienes lo han perdido todo en los incendios de los asentamientos

En la protesta se han mantenido las medidas sanitaria establecidas, como el uso de mascarilla y la distancia física

La marcha ha transcurrido sin incidencias, según ha confirmado la Guardia civil

5 August 2020

Las calles de Lepe (Huelva) han acogido este miércoles  una manifestación para pedir "auxilio" y soluciones para las personas afectadas por los recientes incendios en asentamientos de la localidad. La protesta, convocada por la coordinadora 'Solución Asentamientos', entre otros colectivos, se ha desarrollado con normalidad y teniendo presentes las medidas de seguridad como distancia física y uso de mascarillas

La presidenta de Asnuci, Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad, Ana Mateos, ha calificado la marcha de "ejemplar" y ha destacado "la colaboración" de los asistentes con la Guardia Civil y Policía Local. Por su parte, desde la Guardia Civil han confirmado, asimismo, que la movilización convocada ha transcurrido sin incidencias y con total normalidad.

Con pancartas donde se podía leer 'Stop chabolas' o 'Lepe será la tumba del racismo', entre otras consignas, los manifestantes han culminado la marcha en la Plaza de España, frente al Consistorio lepero, donde desde hace 21 días permanecen acampados algunos de los afectados en señal de protesta por la situación.

Mateos ha remarcado que el objetivo de estas acciones es visibilizar la problemática de este colectivo ya que "tras los incendios lo han perdido todo" y, a su juicio, desde las administraciones tienen que dar "una solución y auxilio inmediatos", toda vez que ha recordado que desde "hace 20 años se reivindica una solución habitacional" para los asentamientos. "Se trata de dar una respuesta con urgencia", ha enfatizado, lamentando el trato que se da a "las personas que en el  confinamiento se han encargado de trabajar en nuestros campos".


ES NOTICIA