TERCERA EDAD
TERCERA EDAD

Los viajes del Imserso se retrasan debido a los trámites por el covid

Este domingo se clausura en Huelva la tercera Cumbre de la Alianza Ibérica de Agencias de Viajes. Más de cincuenta asistentes de España y Portugal han analizado el impacto de la pandemia.

CANAL SUR MEDIA 26 septiembre 2021

Este domingo se clausura en Huelva la tercera Cumbre de la Alianza Ibérica de Agencias de Viajes. Más de cincuenta asistentes de España y Portugal han analizado el impacto de la pandemia. Ahora preocupan los viajes del Imserso, que se siguen retrasando.

Son muchas las personas mayores que llevan meses esperando a que comiencen los viajes del Imserso. Unos viajes que se tuvieron que cancelar el año pasado como consecuencia de la situación sanitaria.

El sector turístico quería que se reanudaran en septiembre, pero se aplazaron a octubre. Ahora todo apunta a que se retomarán en el mes de noviembre. El motivo, la incertidumbre provocada por la pandemia, que también ha afectado a los trámites administrativos.

La Federación Andaluza de Mayores destaca la importancia de estos viajes para este colectivo, aunque duda que en noviembre puedan volver a reanudarse. En la calle, hay todo tipo de opiniones variadas.

Precisamente, el retraso de estos viajes ha provocado que empresas turísticas como Ávoris se hayan adelantado. Y es que desde este lunes venderá a los mayores circuitos culturales por España y por Europa a precios económicos.

ES NOTICIA