HUELVA Y GRANADA
HUELVA Y GRANADA

Estabilizados los incendios de Cabezas Rubias y Vélez de Benaudalla

11 medios aéreos y 80 efectivos trabajan en el fuego del Andévalo onubense.

29 June 2020

 

Más de 70 efectivos trabajan en el control del incendio de Cabezas Rubias, en el Andévalo, en Huelva, que el Infoca da por estabilizado, como también ocurre en Vélez de Benaudalla, en Granada.

El Plan Infoca ha elevado a once el número de medios aéreos y a alrededor de 80 los efectivos desplegados para la extinción del incendio forestal declarado en el paraje Finca de Santa Catalina, en el término municipal de Cabezas Rubias (Huelva).

El incendio se declaró a las 13.00 horas y a los dos medios aéreos activados inicialmente de han sumado con el paso de las horas un total de nueve, según han informado desde el Infoca.

De esta forma, trabajan en la zona cuatro aviones de carga en tierra (TA-5, TA-3, TA-9 y TZ-0, perteneciente este último al Ministerio de Medio Ambiente); tres helicópteros de transporte y extinción y uno de gran capacidad; un avión de coordinación y observación ACOA-8 y dos aviones anfibios, también activados por el Gobierno.

Los medios terrestres que actúan en el fuego también se han incrementado, de forma que de 15 bomberos forestales se ha pasado a 42, a los que de suman dos brigadas de refuerzos contra incendios (Bricas) con un total de 22 efectivos, así como siete técnicos de operaciones (TOP), cuatro Agentes de Medio Ambiente, un técnico de extinción y el director del centro operativo.

SIERRA DE LÚJAR.
También trabajan sobre un incendio forestal declarado este domingo en el paraje Sierra de Lújar de Vélez de Benaudalla (Granada). Igualmente el Infoca lo da por estabilizado tras la actuación necesaria de los medios aéreos y decenas de efectivos.

Para trabajar contra este incendio llegaron a movilizar a un helicóptero bombardero (KA-4) y dos aviones de carga en tierra TA-4 y TA-1, 22 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medioambiente y dos autobombas.

ES NOTICIA