Controlado el incendio en Almonaster la Real

La Delegación del Gobierno ha decretado el Nivel 1 de Emergencias.

El incendio se ha originado en la zona conocida como los Cinco Ojos, eminentemente forestal.

La carretera N-435 está ya abierta al tráfico.

2 July 2020

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado a las 13:00 horas de este viernes el incendio forestal declarado en la tarde de este jueves en el paraje del Puente de los Cinco Ojos en el término municipal de Almonaster la Real (Huelva), que obligó a activar el nivel 1 del Plan de Emergencias y a cortar la carretera N-435.

Las llamas han afectado a unas 110 hectáreas y en la zona continúan las labores de remate y liquidación.

La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, tuvo que activar  en un principio el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial durante las primeras cuatro horas. 

Este nivel de emergencias se refiere a aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé por su posible evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

El 112 recibió desde el inicio del fuego más de medio centenar de avisos por una columna de humo visible desde otros puntos de la provincia y que originó el corte a la circulación en ambos sentidos de la N-435 entre los kilómetros 169 y el 148, que ya permanece abierta al tráfico.

ES NOTICIA