EUROPEO BÁDMINTON
EUROPEO BÁDMINTON

Carolina Marín ya está en la final de Kiev

Su rival en el partido definitivo será la joven danesa Line Chrisrophersen, que se clasificó para la final al eliminar a la escocesa Kirsty Gilmour, cuarta cabeza de serie.

CANAL SUR MEDIA 1 May 2021

La onubense Carolina Marín, primera favorita, se situó a un paso de lograr su quinto título continental consecutivo al derrotar a la turca Neslihan Yigit por 21-18 y 21-9 en semifinales del Campeonato de Europa que se disputa en Kiev.

Carolina Marín llegó a las semifinales con tan sólo 46 minutos jugados debido a la retirada de su rival en cuartos, la danesa Line Kjaersfeldt, por problemas físicos. Sin embargo, la falta de rodaje no fue un impedimento para el huracán de la onubense, que se impuso, en 40 minutos, a la mejor versión de Yigit, 30 en el ránking mundial.

Marín, vigente campeona, tendrá la oportunidad de sumar su quinta corona europea e igualar al noruego Peter Gade, leyenda del bádminton continental.

Su rival en el partido definitivo será la joven danesa Line Chrisrophersen, que se clasificó para la final al eliminar a la escocesa Kirsty Gilmour, cuarta cabeza de serie. 

ES NOTICIA