ABRE LA FRONTERA
ABRE LA FRONTERA

Ayamonte recibe a sus vecinos portugueses

La localidad onubense confía en que la reapertura de la frontera suponga un incentivo para el sector turístico, hostelero y comercial.

En el puente internacional de Ayamonte, sobre el Guadiana, autoridades onubenses y lusas han realizado un acto simbólico de apertura de las fronteras.

1 July 2020

La localidad fronteriza de Ayamonte (Huelva) esperaba la reapertura de la frontera con Portugal como un aliciente para el sector turístico, hostelero y comercial.

Así lo decía la alcaldesa del municipio, Natalia Santos, que ha señalado la jornada  como  "muy esperada" después de tres meses y medio. 

En el puente internacional de Ayamonte, sobre el Guadiana, autoridades onubenses y lusas han realizado un acto simbólico de apertura de las fronteras.

España y Portugal vuelven a estar unidas y se espera poder iniciar, cuanto antes, la recuperación de las conexiones económicas y sociales con el país vecino. Se han retirado los controles policiales y el paso es libre. Hasta Vila Real de Santo Antonio, en Portugal, han cruzado los primeros onubenses.Los portugueses, acostumbrados a hacer sus compras en Ayamonte, esperaban también con ansia la reapertura. El ajetreo también se nota en las estaciones de servicio. Es la vuelta a la nueva normalidad muy esperada en las regiones transfronterizas.

ES NOTICIA