Hoteles listos: ocupación al 40%

El sector confía en la apertura de fronteras y en las reservas de última hora para recuperar negocio.

Las previsiones mejoran para agosto.

3 July 2020

Los hoteles y alojamientos turísticos de nuestra comunidad ya están preparados para recibir a los veraneantes, con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas, Sin embargo, la ocupación de estos establecimientos no tendrá nada que ver con años anteriores: no superará el 40% según las previsiones del sector hotelero. Nada que ver con años anteriores.

En el litoral andaluz, la costa del sol malagueña es la que cuenta con mayor número de reservas en sus establecimientos hoteleros. El sector inicia la temporada alta con 84 establecimientos abiertos, la ocupación para el mes de julio ronda 30 por ciento y en agosto 40 por ciento, entre turistas internacionales y nacionales, que ya van llegando con ganas de disfrutar

También los hoteles de la provincia de Cádiz están a pleno rendimiento. En Tarifa es donde mayor ocupación se espera, el 61,63 %, en el resto de municipios costeros no llegarán al 50%. confían en las reservas de última hora, la mayoría de turistas nacionales. Al igual ocurre en El Rompido, en la provincia de Huelva o en la costa almeriense.

Disfrutar de las vacaciones en un entorno natural o monumental son alternativas menos masivas por lo que ya hay buenos niveles de ocupación. También los paradores nacionales han iniciado sus reaperturas con buenas perspectivas. A todos ronda la esperanza de que la apertura de las fronteras y las reservas de última hora ayuden a salvar la temporada.

ES NOTICIA