Hacer testamento en tiempos de pandemia

La demanda de este tipo de testamentos se ha multiplicado en los últimos días, sobre todo en despachos de abogados especializados en estos servicios.

29 March 2020

El miedo al coronavirus está provocando que muchas personas se planteen realizar testamento por lo que pueda pasar y con el ánimo de proteger a los suyos.

Ante la imposibilidad de acudir al notario, es conveniente saber que nuestro Código Civil contempla la posibilidad de testar en caso de pandemia ante tres testigos mayores de 16 años.

La crisis del coronavirus ha provocado la activación del artículo 701 de nuestro Código Civil, por primera vez en 135 años.

Para que tenga validez, este testamento abierto debe cumplir una serie de condiciones. Otro requisito fundamental es que hay que darle validez ante notario a posteriori en unos plazos ya fijados. 

La demanda de este tipo de testamentos se ha multiplicado en los últimos días, sobre todo en despachos de abogados especializados en estos servicios. Se trata de una solución legal para testar en medio del estado de alarma en el nos encontramos.

ES NOTICIA