ENTREVISTA EN NOTICIAS 1
ENTREVISTA EN NOTICIAS 1

Marina Heredia nos canta un tango de Granada con la Alhambra de fondo

En un escenario único, la presentadora de Noticias 1, la periodista Ana Cristina Ramírez, pone a la cantaora granadina en un pequeño aprieto y le pide que cante

Nos deleita con un tango arabesco y así despide la entrevista

1 July 2020

Noticias 1 ha recalado hoy en Granada, con la intención de impulsar el turismo y la cultura en Andalucía, y lo ha hecho con la compañía de la cantaora Marina Heredia. Ella cuenta que el confinamiento le pilló trabajando en un disco nuevo, que desde hace un mes ya ha retomado. En él incluye unas bulerías grabadas con Tomatito. "Nos quedamos con todo empantanado", asegura. Ahora está con los últimos flecos para que el disco salga en octubre.

Tras la pandemia el flamenco se ha visto muy perjudicado. Marina Heredia reconoce que "lo único bueno que hemos tenido con el covid ha sido que los flamencos, por primera vez, se han unido", y detalla que han creado la asociación Unión Flamenca para consensuar un "marco jurídico más a medida de las particularidades que tienen los flamencos".

Sobre los proyectos inmediatos, Marina Heredia participa en el ciclo "Lorca y Granada", una cita anual que tiene lugar en La Alhambra. Este año presenta "Tempo de luz" y comparte escenario con Carmen Linares y Arcángel, nos cuenta. Y en paralelo, también estará en la Costa Tropical el 28 de agosto, en Almuñécar. 

Para terminar la entrevista, la presentadora Ana Cristina Ramírez le pide que cante. Marina Heredia elige un tango de Granada, uno arabesco.

ES NOTICIA