AVANCE DE LA PANDEMIA
AVANCE DE LA PANDEMIA

La situación en Granada puede obligar a trasladar enfermos a otras provincias

En Granada, la Junta no descarta tener que desviar pacientes a otros hospitales. En Sevilla, los sindicatos alertan de que, con el actual ritmo de contagios, será imposible prestar una atención adecuada.

CANAL SUR MEDIA 6 noviembre 2020

En Granada la presión hospitalaria está aumentando de manera alarmante. La Junta de Andalucía no descarta que se tengan que trasladar pacientes de unas provincias a otras si la situación de la pandemia empeora. Los dos grandes hospitales de la capital granadina ya han ampliado sus planes de contingencia.

El viejo hospital Clínico San Cecilio se ha vuelto a abrir para pacientes COVID y en menos de una semana ya tiene habilitada la tercera ala. Este jueves la media se ha disparado de 45 a 75 hospitalizaciones diarias. El Presidente del colegio de Médicos de Granada, Jorge Fernández Parra, explica cómo el personal está agotado. 

En el PTS se prevé un módulo prefabricado para atender las Urgencias y es que en Granada ha muerto casi un centenar de personas en una semana. El jefe de las UCI del Virgen de las Nieves ha pedido el confinamiento y es que los cálculos de la propia consejería de Salud apunta a más de un millar de ingresos en los hospitales granadinos en pocos días. 

 

ES NOTICIA