La Costa Tropical confía en el turismo nacional

Hablar de los atractivos turísticos de Granada es hacerlo de su Costa Tropical que confía en alcanzar una ocupación hotelera superior al 50 por ciento este mes de julio

El hecho de que los principales clientes de nuestro litoral sean turistas nacionales hace que el sector, aunque con mucha prudencia, vea el verano con cierto optimismo

1 July 2020

La práctica totalidad de la planta hotelera de la costa de Granada tiene hoy abiertas sus puertas coincidiendo con el primer día de julio. El presidente de la Asociación de hoteleros asegura que esperan un verano insólito en el que las reservas de última hora pueden salvar una temporada para la que prevén una ocupación media que no superaría el 60 por ciento. Así lo ha asegurado Jesús Megías, presidente de la Asociación de Hoteleros Costa Tropical.

La apertura de fronteras sumará también turistas internacionales que tradicionalmente suponen sólo un 20 por ciento de los que llegan a la costa granadina.

Los negocios de restauración son especialmente sensibles a estas oscilaciones de clientes. Otro sector importante son los campings que con varios miles de plazas en la costa de Granada son optimistas y confían en completar una buena campaña. Algunos de estos establecimientos ya ha tenido días de aforo completo el pasado mes de junio.

ES NOTICIA