LIGA EUROPA
LIGA EUROPA

El Manchester no se fía de un Granada con nada que perder

Manchester United - Granada | Jueves, 21:00 horas

Los rojiblancos llegan al choque cargados de moral tras 'ensayar' esa remontada el pasado domingo ante el Valladolid, al ganar por 1-2 al cuadro pucelano con dos tantos en los compases finales.

El 0-2 de la ida da mucha tranquilidad a un Manchester United que encima está en un gran estado de forma, después de remontar al Tottenham Hotspur en la Premier League. 

CANAL SUR MEDIA 15 April 2021

Manchester United y Granada pelean este jueves por un billete para las semifinales de la Liga Europa en Old Trafford, en un choque al que los ingleses llegan como favoritos por su mayor potencial y con ventaja tras el 0-2 de la ida, y el equipo español sin nada que perder y apelando a la épica para lograr la machada en un duelo que, pase lo que pase, ya es histórico.

La escuadra que dirige Diego Martínez es consciente de la dificultad que supone levantar un resultado tan en contra como el 0-2 de la ida y de hacerlo en un escenario tan complicado y ante un rival tan fuerte como el United, pero ha dejado bien claro que no va a Mánchester de paseo.

Desde que acabó el choque de ida, en el que ofreció buena imagen y no mereció un resultado tan desfavorable, el equipo andaluz puso en marcha la denominada 'Operación remontada' con el objetivo de concienciarse de que quedan noventa minutos por delante y que está ante una las citas más importantes y mediáticas de sus noventa años de historia.

Los rojiblancos llegan al choque cargados de moral tras 'ensayar' esa remontada el pasado domingo ante el Valladolid, al ganar por 1-2 al cuadro pucelano con dos tantos en los compases finales del choque para conseguir un triunfo que les otorga la permanencia virtual una campaña más en LaLiga Santander.

La gran duda que tiene Diego Martínez para el partido es el estado físico del extremo brasileño Robert Kenedy, uno de sus jugadores más desequilibrantes en ataque que arrastra una lesión en un tobillo del partido de ida tras recibir una fea entrada por parte del francés Paul Pogba.

Si finalmente no puede jugar, Antonio Puertas o el colombiano Luis Suárez entrarían para completar el trío ofensivo en un once inicial en el que parecen tener plaza fija Roberto Soldado y el venezolano Darwin Machís.

Tampoco está clara la apuesta del técnico para el lateral diestro, con Víctor Díaz y el francés Dimitri Foulquier opositando a esa plaza, mientras que el centro de la zaga estará formado por Jesús Vallejo y por Germán Sánchez ante la ausencia del portugués Domingos Duarte.

Pese a la necesidad de marcar un mínimo de dos goles para seguir vivo en la eliminatoria, no se prevé que el Granada varía su manera habitual de jugar, por lo que se espera un once con su trío habitual de centrocampistas: Ángel Montoro, el francés Maxime Gonalons y el venezolano Yangel Herrera.

El Granada llega al choque con nueve bajas seguras: el citado Domingos Duarte y el camerunés Yan Eteki por sanción, Luis Milla, Alberto Soro y el colombiano Neyder Lozano por lesión y por no estar inscritos en esta competición Fede Vico, Joaquín Marín 'Quini', Adrián Marín y el portugués Domingos Quina.

El 0-2 de la ida da mucha tranquilidad a un Manchester United que encima está en un gran estado de forma, después de remontar al Tottenham Hotspur en la Premier League. Los de Ole Gunnar Solskjaer se impusieron con tantos de Fred, Edinson Cavani y Mason Greenwood y ahora tratarán de rematar la faena contra el Granada en Old Trafford.

Los ingleses esperan que la histórica visita de las andaluces sea solo un trámite en su camino a las segundas semifinales consecutivas, donde precisamente les frenó otro equipo andaluz, el Sevilla.

Los de Solskjaer cuentan con un buen puñado de bajas para el duelo de este jueves. No estarán los suspendidos Harry Maguire, Luke Shaw y Scott McTominay, mientras que Eric Bailly, que dio positivo con Costa de Marfil durante la ventana internacional no se ha recuperado aún.

Esto ofrecerá oportunidades a jugadores como Axel Tuanzebe, Alex Telles y Donny Van de Beek, así como el técnico noruego puede seguir confiando en el joven Mason Greenwood, la mayor promesa del United, y continuar dando minutos a Marcus Rashford, ya recuperado de los problemas físicos que arrastraba.

Con el debate sobre su nuevo contrato encima de la mesa, Solskjaer puede optar por dar descanso a Cavani y centrar su ataque en tres jugadores rápidos, apartando del centro del campo a Bruno Fernandes, cargado también de minutos después del encuentro ante el Tottenham.

De lograr el pase, serán las terceras semifinales en esta competición para los 'Diablos Rojos' en los últimos cuatro años.

Alineaciones posibles:

Manchester United: De Gea; Telles, Lindelof, Tuanzebe, Wan-Bissaka; Pogba, Fred, Van de Beek; James, Greenwood y Rashford.

Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán, Vallejo, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Montoro; Kenedy o Luis Suárez, Machís y Soldado.

Árbitro: István Kovács (HUN)

Estadio: Old Trafford (Mánchester).

Hora: 21:00.

ES NOTICIA