MEDICINA
MEDICINA

El biobanco andaluz incorpora muestras biológicas de pacientes con coronavirus

El biobanco tiene su sede en la ciudad de Granada y coordina la labor de los hospitales públicos de las ocho provincias andaluzas.

Ahora mismo hay nueve proyectos de investigación con el material suministrado por este biobanco, entre ellos uno sobre la pandemia que nos asola el último año, el coronavirus.

CANAL SUR MEDIA 2 mayo 2021

Pacientes y equipos de investigación en biomedicina cuentan en Andalucía con un banco de tejidos y fluidos humanos, que coordina la conservación de las muestras y los derechos de las personas que los donan.

En estos últimos meses, este biobanco ha incorporado material biológico de personas que han padecido y superado la enfermedad provocada por el coronavirus.

Los centros sanitarios públicos proporcionan y conservan las muestras biológicas de personas enfermas y sanas para atender a las demandas de los equipos de investigación.

El biobanco andaluz cuenta con la colaboración de asociaciones de pacientes, como parkinson o cáncer entre otras, y con un registro de donantes.

El biobanco tiene su sede en la ciudad de Granada y coordina la labor de los hospitales públicos de las ocho provincias andaluzas.

Ahora mismo hay nueve proyectos de investigación con el material suministrado por este biobanco, entre ellos uno sobre la pandemia que nos asola el último año, el coronavirus.

ES NOTICIA