granada
granada

Bartolo y Pitufina ya tienen familia de adopción

Se harán cargo de ellos los parientes del fallecido, que viajarán desde Madrid a Granada.

Son los dos perros de Granada que se quedaron solos al fallecer repentinamente su dueño

CANAL SUR MEDIA 26 enero 2022

Final feliz para la historia Bartolo y Pitufina, los dos perros que se quedaron solos al morir su dueño a principios de enero. Ya tienen familia de adopción. Se harán cargo de ellos los parientes del fallecido, que viajaran desde Madrid a Granada este fin de semana para recogerlos. Hasta ahora han sido cuidados y se han encargado de buscarles un hogar de acogida personas voluntarias de la asociación Solidarias con los animales, que agradecen la respuesta de mucha gente a su llamamiento y la colaboración de esta televisión pública en la difusión de su mensaje.

Pitufina es una golden retriever de trece años y Bartolo, su inseparable congénere, es un labrador de siete años. Eran la única compañía de un vecino del granadino barrio del Realejo muerto de forma repentina, el pasado tres de enero. Desde entonces, voluntarios de la asociación Solidarias con los Animales se ocupan de ellos. Buscan un hogar de acogida o adopción porque a finales de mes los perros deberán abandonar la vivienda que tenía alquilada su dueño, como nos cuenta Lourdes Robles, presidenta de Solidarias con los Animales.

Lo que era innegociable es que la adopción es por partida doble, porque Pitufina "tiene una edad, está un poco sorda y tiene a Bartolo como referencia".

ES NOTICIA