DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Emilio Morenatti: "Mi trabajo es una respuesta al bloqueo que sufrimos los fotoperiodistas al inicio de la pandemia"

Entrevistamos en Despierta Andalucía al Premio Pulitzer al mejor reportaje del año

"Tiré de contactos para ver quién me llevaba de la mano donde no podíamos ir de manera oficial y salió bien"

CANAL SUR MEDIA 16 junio 2021

Morenatti asegura que "sigue procesando" la noticia del premio que en absoluto esperaba. El fotoperiodista nacido en Zaragoza y criado en Jerez trabaja para la agencia Associated Press y dice que este premio es el Pulitzer que "más barato" le ha salido a su empresa porque todas las fotografías que forman parte del reportaje premiado las realizó en Barcelona "en un radio de 10 kilómetros de mi lugar de residencia sobre un patinete eléctrico".

Emilio Morenattil dice que pudo realizar este trabajo gracias a la ayuda de "gente maravillosa", médicos de atención primaria, que lo introdujeron en residencias y casa particulares en los primeros días de la pandemia.

El fotoperiodista asegura que ante el "bloque informativo que nos impusieron a los reporteros tuve que desarrollar una abanico de recursos que permitió cumplir con mi trabajo".

"Tiré de contactos para ver quién me llevaba de la mano donde no podíamos ir de manera oficial y salió bien". El reportaje que le ha merecido el prestigioso premio a Morenatti es, en sus palabras, "una respuesta al bloqueo que sufrimos los fotoperiodistas al inicio de la pandemia".

ES NOTICIA