CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA

El transporte escolar sale a la calle

Piden que la Junta les prorrogue sus contratos y que les pague el último trimestre

El 90% de las empresas que hay en Andalucía han presentado un ERTE

20 julio 2020

Trabajadores y representantes de empresas del transporte se han concentrado este lunes ante la sede de la Agencia de Educación de la Junta para exigir la prórroga de las rutas escolares el próximo curso, y han anunciado que mantendrán las movilizaciones en Sevilla y Málaga todos los días de julio.

La concentración ha sido convocada por la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía (Fedintra) y la Federación del Transporte de Andalucía, y ha contado con el apoyo de asociaciones provinciales de Málaga, Sevilla, Jaén, Almería, Córdoba, Granada y Cádiz, según un comunicado.

Hasta 450 empresas en Andalucía realizan servicios escolares para las más de 1.500 rutas que se establecen en la comunidad en cada licitación.

Los promotores de la concentración defienden que los actuales contratos podrían ser prorrogados hasta junio de 2021 amparados en las normas de carácter urgente aprobadas a nivel autonómico y nacional por el estado de alarma.

De las 500 empresas de transporte que hay en Andalucía, el 90 por ciento ha tramitado ya expedientes temporales de regulación de empleo.

ES NOTICIA