Un infierno a los 20 años
Un infierno a los 20 años

La familia de la joven víctima de ciberacoso: "La LGTBIfobia todavía mata en los pueblos pequeños"

La mujer que se ha suicidado en Navas de San Juan acudió a la Fundación Internacional de Derechos Humanos tras cuatro denuncias sin resultados.

Luis Francisco Sánchez relata que durante meses fue acosada en redes sociales pero también en la vía pública, con carteles para "humillarla".

CANAL SUR MEDIA 3 enero 2022

La Guardia Civil investiga el suicidio de una joven de 20 años en Navas de San Juan, en Jaén, tras sufrir durante meses ciberacoso y suplantación de su identidad en redes sociales. El portavoz de la familia, Luis Francisco Sánchez, miembro de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, ha condenado estos hechos, a los que se ha referido como un auténtico "linchamiento", durante una entrevista en el programa Hoy en  día de Canal Sur TV.

Ha explicado que la familia acudió a esta organización cuando la situación era insostenible para la mujer, que ya había presentado cuatro denuncias, la primera en junio, ante la Guardia Civil, que "por desgracia no ha llegado a tiempo". En esta línea, pese a que ha agradecido el esfuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, cree que hay "cierta relajación" en la investigación de estas denuncias. "Se limitan a mandar un oficio al juzgado diciendo que no ha sido posible la identificación de las personas que están detrás", ha lamentado. También ha reprochado la "falta de colaboración de las compañías" que están detrás de las redes sociales y, en general, de las telecomunicaciones.

Pese a que la familia tiene sospechas de quién puede estar detrás de esta campaña de acoso, que incluía también carteles por la calle para "humillarla", ha preferido respetar la presunción de inocencia. Eso sí, ha aclarado que no se trataría de menores, sino de personas de la edad de la víctima, quien sufrió "un auténtico infierno y le destrozaron la vida". Para concluir: "La LGTBIfobia todavía mata en municipios pequeños, y eso se nota en Jaén, que es muy rural". 

ES NOTICIA