El Ayuntamiento Sevilla instala maceteros de gran tamaño para mejorar la seguridad

El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado hoy la instalación de maceteros de gran tamaño como medida para mejorar la seguridad en algunas de las zonas con más afluencia de turistas en la ciudad. 

23 August 2017

El equipo técnico del Ayuntamiento sevillano ha instalado los maceteros en la zona de la Plaza del Triunfo, aledaña a la Giralda y la catedral de Sevilla, y en los accesos a los Reales Alcázares, para proteger las colas de visitantes que se forman diariamente en la entrada.

A la instalación de estos elementos disuasorios se ha sumado un aumento de la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de Policía local en las zonas del centro histórico de la capital andaluza.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ya había anunciado medidas para reforzar la seguridad de la ciudad, así como la creación de un grupo de trabajo que elabore propuestas concretas para garantizar la seguridad ciudadana.

En una reunión entre Espadas y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, celebrada ayer, se acordó intensificar la colaboración en materia de seguridad entre ambas instituciones, así como entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía local.

Sanz ha explicado hoy en declaraciones a los periodistas que la intención es "establecer medidas de seguridad de carácter estable" e "intensificar la colaboración" entre los ayuntamientos y el Ministerio del Interior para la cooperación entre los cuerpos policiales dependientes de ambos.

En esta línea, ha destacado que se busca "intensificar la presencia policial teniendo en cuenta infraestructuras públicas, eventos y fiestas públicas", al tiempo que ha insistido en trasladar un mensaje "de serenidad".

ES NOTICIA