El Ayuntamiento de Granada refuerza medidas disuasorias contra ataques terroristas con pilonas en el Albaicín

El Ayuntamiento de Granada ha reforzado la seguridad del Albaicín con varias pilonas que restringen el tráfico en algunas zonas del barrio histórico, en cumplimiento de una recomendación de la Policía Local tras los atentados terroristas acaecidos en Cataluña hace este jueves una semana.

23 August 2017

En declaraciones a Europa Press, la concejal de Seguridad Ciudadana de Granada, Raquel Ruz (PSOE), ha señalado que estas pilonas estarán restringiendo el tráfico las 24 horas del día en calles por las que podrían entrar coches de grandes dimensiones, con una pretensión "disuasoria" que, en cualquier caso, no trata de "alarmar" a la población.

Estos hitos, que han funcionado hasta ahora en horario de mañana, están ubicados en calles Pagés, y Elvira, y Plaza Nueva y Elvira. Tanto los residentes que tienen sus tarjetas para acceder a sus viviendas con sus vehículos, como clientes de hoteles, seguirán funcionando sin "ningún problema, identificándose" para pasar, previa bajada de estas pilonas.

En el caso de los hoteles, hay un procedimiento a través de una aplicación tecnológica "específica" que ya siguen los propietarios para identificar, antes de su llegada, las matrículas de los coches de los turistas en Movilidad y en Policía Local.

Familiares y visitantes de residentes también tendrán que ser identificados "con antelación" por estos últimos a través de un "procedimiento especial" que se va a poner en marcha en el centro cívico del Albaicín donde se expedirán permisos provisionales para estos vecinos ocasionales, ha explicado también Ruz, que ha enviado, en este sentido, un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía.

Tras los atentados yihadistas en Cataluña, el Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha medidas puntuales en el centro de la ciudad, con nuevos hitos en vías donde son frecuentes aglomeraciones de vecinos y visitantes, y ubicación de coches policiales en pasos estratégicos. Además del nuevo mobiliario urbano colocado en calles peatonales del casco histórico, la Policía Local ha intensificado los controles de personas y vehículos en zonas sensibles, la comunicación y el contacto ciudadano.

ES NOTICIA