LA LUCHA CONTRA EL COVID
LA LUCHA CONTRA EL COVID

Comienzan los test masivos en Lucena y Casariche

Los resultados se obtienen en 15 minutos

El SAS ha seleccionado a los vecinos pero estos acuden de forma voluntaria

Las prueba se realizarán entre el jueves y el viernes

CANAL SUR MEDIA 24 September 2020

Las altas cifras de contagiados han disparado las alarmas por eso desde este jueves la consejería de Salud ha iniciado una campaña de test masivos en ambas localidades. Se trata de determinar la cantidad más exacta posible de vecinos de ambos pueblos contagiados.

Para ello, se usarán los primeros de una nueva partida de un millón de test rápidos de antígenos que se sumarán al otro millón que llegó la semana pasada, para llevar a cabo el cribado poblacional en los dos municipios, según han informado fuentes de Salud.

VECINOS SELECCIONADOS POR EL SAS

Los test se realizan desde este jueves tras contactar con los vecinos seleccionados el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que participarán en este muestre voluntario, aunque el Ayuntamiento de Casariche ha pedido a los vecinos que acudan a la cita, con la premisa de que el resultado se obtiene en 15 minutos y les servirá a los epidemiólogos para futuras actuaciones.

Para ello, en la localidad sevillana se ha citado a los vecinos en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, en dos tandas, este jueves, de 16:00 a 18:00 horas; y este viernes de 12:00 a 14:00.

Mientras en el municipio sevillano se desconoce la cantidad de vecinos que han sido convocados, en Lucena son unos 1.900, que han sido citados en los dos centros de Salud y en la zona centro del municipio, según informa el Ayuntamiento.

Han sido convocados vecinos de 18 a 49 años, igualmente para delimitar qué cantidad de vecinos pueden estar contagiados .

Los test que se usarán evitan la realización de una PCR en caso de obtener resultado positivo dada su fiabilidad, que ronda el 100% en los tres primeros días del inicio de los síntomas y del 90% a partir del cuarto, según Salud.

ES NOTICIA