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Camioneros y transportistas, esenciales que resisten al volante

Los trabajadores de la carretera se sienten maltratados.

La covid les impide poder comer, asearse o dormir en condiciones.

Soportan las largas colas de espera por el Brexit.

CANAL SUR MEDIA 13 February 2021

Un oficio duro, por las muchas horas al volante lejos de la familia, pero gracias al cual no nos han faltado los suministros. Sin embargo, los trabajadores se sienten maltratados y en una constante carrera de obstáculos. Sufren el cierre de fronteras, de hoteles y restaurantes donde parar y hasta las consecuencias del Brexit. Un equipo de los Reporteros se ha echado a la carretera con ellos.

La falta de retorno, los viajes de regreso en vacío por el cierre de fábricas, es el gran problema del sector. Afecta también a grandes empresas, incluso agroalimentarias, las que menos han notado la crisis. Es el caso de GTO, especializada en el transporte de fruta a Europa. Con 550 camiones frigoríficos, el Brexit también le ha impactado de lleno, aunque los peores nubarrones están por llegar.

El camión parado no tiene ingresos y en productos perecederos como los frutos rojos el tiempo es el enemigo. De ahí que la empresa apostara incluso por una gasolinera propia y un taller donde fabricar componentes para evitar depender de terceros.

Los tiempos de descanso del camionero son obligatorios. El problema surge cuando, por el covid, muchos restaurantes y hostales donde comer algo decente, asearse o dormir están cerrados y acaban abandonados a su suerte en aparcamientos inseguros, a veces, bajo un manto de agua o una gran nevada. 

Aquí puedes ver el programa completo.

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