CADIZ CF
CADIZ CF

Una multitud de cadistas dice adiós a Cervera, que reconoce roces con Vizcaíno

La senda de la temporada en curso se empezó a torcer el 26 de septiembre pasado, que es cuando ve que “este año va a ser más complicado” y que el objetivo de la permanencia “se va a poner más cuesta arriba”.

Ese día, el Cádiz perdió por 3-1 en la séptima jornada en casa del Rayo Vallecano y después del partido varios jugadores salieron de fiesta a una discoteca.

CANAL SUR MEDIA 12 January 2022

El exentrenador del Cádiz Álvaro Cervera, destituido de su cargo tras siete temporadas en el club, en las que consiguió un ascenso a Primera División y una permanencia, ha afirmado este miércoles que a lo largo de su andadura ha tenido “momentos duros” y de “fricción” con el presidente, Manuel Vizcaíno.

Cervera se ha despedido en una rueda prensa en la que ha asegurado que su relación actual con el máximo mandatario de la sociedad anónima “ahora era buena”, pero que en el pasado tuvo la “sensación” de que desde la presidencia del club “se intentó ver” si se “cansaba” de su cargo.

Al término de la conferencia pública, el técnico del último ascenso a Primera fue recibido en la calle por cientos de aficionados que corearon su nombre sin parar y le siguieron hasta el aparcamiento, haciéndose fotos con él y mostrándole su apoyo incondicional.

El preparador saliente, visiblemente emocionado, respondió con saludos mano en alto y mandando besos a sus seguidores, que le arroparon hasta que desapareció.

Parte de la afición del Cádiz CF ha mostrado estos días su desilusión por el cese del entrenador que ha dado los mejores días de éxito al club en el último lustro, muchos de los cuales han pedido la dimisión del presidente.

El técnico hispano-guineano declaró que, en su opinión, la senda de la temporada en curso se empezó a torcer el 26 de septiembre pasado, que es cuando ve que “este año va a ser más complicado” y que el objetivo de la permanencia “se va a poner más cuesta arriba”.

Ese día, el Cádiz perdió por 3-1 en la séptima jornada en casa del Rayo Vallecano y después del partido varios jugadores salieron de fiesta a una discoteca.

“Aparte de las dificultades que hay en el fútbol pensé que habría una dificultad más”, señaló Cervera en referencia a unas presuntas injerencias en sus decisiones disciplinarias.

El ya exentrenador cadista admitió que tras el partido ante el Valencia de la jornada siguiente (0-0) mantuvo una conversación con el presidente que “no fue agradable”.

El preparador no confirmó si en su carta de despido se ha hecho alusión a una presunta incapacidad para dirigir a la plantilla: "si lo pone será lo que ellos piensan, claro", manifestó Cervera.

El que fuera entrenador del club desde 2016 relacionó la mala clasificación del Cádiz, penúltimo a cuatro puntos de la permanencia, a que “seguramente" han "fallado en muchas cosas”.

Álvaro Cervera no quiso valorar si ha "faltado inversión” en refuerzos, “pero algo ha faltado”, aseveró.

El exentrenador calificó como un “milagro” la permanencia lograda el año pasado: "ya dije que no debíamos confundirnos”, precisó.

“Gracias por tanto y perdón por tan poco”, manifestó Cervera, quien recordó al inicio de la rueda de prensa a las personas del club con las que ha tenido una relación estrecha, al igual que a la afición.

Cervera agradeció las muestras de apoyo recibidas desde que se conoció su destitución y pidió que “pongan” ese ánimo “en favor del equipo: yo ya soy pasado”, sentenció.

ES NOTICIA