lucha contra el narcotráfico
lucha contra el narcotráfico

Tres detenidos e intervenidas más de siete toneladas de hachís en un carguero en Algeciras

El carguero viaja bajo bandera de la República de Vanuautu.

La actuación la están llevando a cabo agentes del Grupo Especial Greco que han llegado desde otros puntos de Andalucía.

Otras nueve personas han sido detenidas en otra operación desarrollada en diversos puntos de la comarca.

CANAL SUR MEDIA 14 April 2021

Efectivos de la Policía Nacional de Algeciras han desarrollado, desde la pasada noche, una operación contra el tráfico de hachís que ha permitido interceptar un barco carguero con unas siete toneladas de hachís a bordo y detener a tres ciudadanos de origen ucraniano.

A las 17 horas del martes, con temporal de fuerza siete en el Estrecho, las embarcaciones de la Guardia Civil Río Miño y Río Arlanza intervinieron una embarcación sospechosa de narcotráfico, en cuya bodega se ocultaban 7.130 kilogramos de hachís, según ha informado la Policía Nacional.

En esta operación de Aduanas, Policía Nacional y Guardia Civil se ha detenido tres ciudadanos ucranianos. Por su parte, la embarcación intervenida mide 24 metros de eslora.

Fuentes conocedoras de la investigación han señalado a Europa Press que la actuación la están llevando a cabo agentes del Grupo Especial Greco que han llegado desde otros puntos de Andalucía.

El barco fue localizado en las instalaciones portuarias algecireñas y viajaba con bandera de la República de Vanuautu. La mercancía ilícita se repartía en varios fardos y en la actuación, además de Policía Nacional, también trabajan efectivos de la Benemérita y del Servicio de Vigilancia Aduanera.

ONCE DETENIDOS POR BLANQUEO

La Guardia Civil ha detenido desde esta madrugada a 11 personas dentro de una operación que continúa abierta a la que han llamado Lodos y que es la continuación de la desarrollada el año pasado, en la que se detuvo al narcotraficante conocido como 'Potito', llamada Barros.

Entonces se detuvieron 91 personas. Ahora se ha desarticulado un entramado económico de blanqueo de capitales y se ha bloqueado un patrimonio estimado de dos millones y medio de euros. Además se han efectuado quince registros en las localidades de Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque y Chiclana de la Frontera.

OTROS NUEVE DETENIDOS EN OTRA OPERACIÓN EN LA COMARCA

Policía Nacional y Agencia Tributaria han detenido a nueve personas en Algeciras (Cádiz) en una operación conjunta contra el tráfico de drogas en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar.

Fuentes del operativo han indicado que más de 250 efectivos de ambos cuerpos toman parte en la operación, que se está desarrollando desde las 7.30 horas, con entradas y registros en seis inmuebles ubicados en Algeciras.

Los detenidos han sido trasladados hasta la Comisaría de La Línea de la Concepción, cuya Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) desarrolla la investigación.

El objetivo de la operación es desarticular por completo una de las organizaciones dedicadas a introducir hachís a través del litoral de dicha localidad.

En los calabozos de estas instalaciones permanecerán custodiados hasta ser puestos a disposición de la autoridad judicial.

La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras.

Esta actuación se enmarca en el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.

ES NOTICIA