Sol, mar, sierra, nieve y cultura milenaria

Cádiz es la provincia de España que cuenta con un mayor numero de parques naturales.

Tiene playa, montaña, monumentos... en Noticias 1 hemos hecho un recorrido por todos sus atractivos.

5 July 2020

Cádiz es la provincia de España que cuenta con un mayor numero de parques naturales. La provincia gaditana tiene 6 que ocupan más de doscientas mil hectáreas. En toda su extensión podemos encontrar playas, sierra, pinares, aves, dunas y paisajes nevados. Cádiz encierra también en su rica geografía tradición, cultura, historia.

Paque natural Bahía de Cádiz del Estrecho, Los Alcornocales, la Breña y marismas de Barbate, Grazalema... y naturalmente el Espacio Natural de Doñana que linda con la provincia de Huelva y que acoge en la gaditana ciudad de Sanlúcar un paraíso de marismas y pinares al que en primavera y verano llegan desde África cigüeñas y golondrinas en busca de un clima suave.

La provincia de Cádiz es sol y mar; también frío invernal en las cumbres nevadas de Grazalema, Benaocaz o Villaluenga. Es surf y deportes náuticos en Tarifa, son playas paradisíacas en Zahora, El Palmar de Vejer o calas escondidas en Conil. Cádiz es historia a orillas de la fenicia Caleta: en los viejos muros del Oratorio de San Felipe se proclamó la primera constitucion liberal española de 1812, La Pepa, que comenzó a fraguarse dos años antes en la Isla de Leon, en San Fernando.

Cádiz es la nostalgia del comercio de ultramar, es la ciudad portuaria que subía a las blancas azoteas a ver los barcos venir, a ver los barcos pasar, como cantó Carlos Cano, andaluz universal. La Torre Tavira es el mirador mas elevado de la ciudad. Desde aquí se divisa su historia, tradición y leyenda.

Testigos de la historia son también los castillos de Castellar y Jimena, la fortaleza árabe del Alcázar de Jerez o el conjunto arqueológico de Baelo Claudia. Mirando al mar de la costa noroeste, junto al Faro de Chipiona, levantamos una copa de fino, de manzanilla de Sanlúcar o moscatel de Chiclana para brindar por la prosperidad y el futuro. Desde Cádiz para Andalucía, España y la Humanidad.

ES NOTICIA