se enfrentan a 19 años de prisión
se enfrentan a 19 años de prisión

La "casa de los horrores", a juicio en la Audiencia de Cádiz

Marcus Abreu y Estrella Marina están acusados de maltrato, estafa y apropiación indebida cuando se encontraban al frente de una residencia de ancianos en Chiclana.

El Ministerio Fiscal solicita para cada uno de los procesados una pena de 19 años de prisión

29 June 2020

En la Audiencia provincial de Cádiz ha comenzado este lunes el juicio a Marcus Abreu y Estrella Marina, acusados de  maltrato, estafa y apropiación indebida cuando se encontraban al frente de una residencia de ancianos en Chiclana, conocida como  la "casa de los horrores". El Ministerio Fiscal solicita para cada uno de los procesados una pena de 19 años de prisión y señala en su acusación que ambos procesados se habrían aprovechado de la vulnerabilidad de dos ancianas a las que cuidaban, para que les nombrara beneficiarios de su herencia.

El Juez instructor del caso considera que existió intención criminal por parte de los investigados que obligaron a las ancianas a otorgar poderes a favor de ambos. Entre las acusaciones también figura el abandono de una anciana que podría haber sufrido desnutrición y falta de higiene. Marcus Abreu no ha querido declarar ante el Tribunal mientras que Estrella Marina solo ha contestado las preguntas de los Abogados de la Defensa.

La Sala ha desestimado también dos cuestiones previas planteadas por la defensa, una de las cuales hacía referencia a que la Policía Judicial pudo haber obtenido de manera ilegal un documento notarial para acusar a los procesados, según ha señalado el abogado defensor Juan Pedro Cosano. El juicio se prolongará en principio hasta el miércoles y durante las dos próximas sesiones prestarán declaración testigos, peritos y agentes de la Guardia civil.

ES NOTICIA