Cerradas varias playas en Barbate, Chipiona y Rotapor aforo completo

La medida ha coincidido con la pleamar lo que ha reducido el espacio para cumplir con las medidas de seguridad. 

4 July 2020

Varias playas de la costa gaditana de los municipios de Barbate, Chipiona y Rota han tenido que cerrar sus accesos durante la pleamar tras completarse el aforo permitido en sus planes de contingencia para atender las recomendaciones de distancia social por el coronavirus.

En Barbate, ha tenido que cerrar desde el mediodía la playa de Zahora, según aparece en la web habilitada por el Ayuntamiento que informa sobre el estado de cada uno de los arenales, mientras que Caños Meca ha cerrado a primera hora de la tarde, coincidiendo con la marea alta.

En esta misma localidad no ha sido necesario cerrar la playa de Trafalgar, que se ha quedado con un aforo próximo al 70 por ciento, ni en la Yerbabuena, por debajo del 50 por ciento, ni en Zahara, que se ha acercado al 75 por ciento.

La web habilitada por el Ayuntamiento de Chipiona ha anunciado el cierre de dos playas de esta localidad, Tres Piedras, que ha alcanzado el aforo completo, y Niño de Oro / Micaela, que ha superado el 90 por ciento.

Otras playas como Cruz del Mar, Muelle, o Regla se han aproximado al 90 por ciento de su aforo, pero no ha sido necesario restringir los accesos.

En Rota, la Policía local ha informado del cierre de las playas de Punta Candor y Costa Ballena, mientras que en Conil ha habido que restringir, como sucede casi cada fin de semana, las calas del Aceite y del Pato.

Dos de los sectores en los que está dividida la playa de El Palmar, en Vejer, han superado el 90 por ciento de su aforo, pero no ha sido necesario cortar los accesos porque el resto de sectores permitían que los bañistas se distribuyesen por zonas cercanas.

Ni en El Puerto de Santa María, ni en San Fernando, ni en Cádiz ciudad se han registrado incidencias de aforo, aunque en la capital gaditana la Policía Nacional ha tenido que actuar tras desvanecerse en el Paseo Marítimo un hombre, que terminó falleciendo a pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios por reanimarle.

ES NOTICIA