Cadiz intentará amarrar el liderato ante el Oviedo

Cádiz - Oviedo | Sábado, 21:45 horas
4 July 2020

El Cádiz espera con ansia y con necesidad de volver a ganar un partido, algo que no hace desde la segunda jornada tras el reinicio de la competición, la visita del Oviedo, que llegará a Carranza con cierto alivio tras salir de la zona de descenso al ganar al Mirandés.

Después de la victoria en Soria al Numancia (1-2), la sucesión de empates (4) de los pupilos de Álvaro Cervera, más la derrota del último encuentro en Carranza ante el Tenerife (0-2), han propiciado que se haya recortado la ventaja que tenía en el liderato.

El Cádiz llegó a contar con 11 puntos sobre el segundo y el tercer clasificados en la jornada 12 y ahora tiene a sus adversarios pisándole los talones e, incluso, esta noche podría perder la primera posición de la tabla si el Zaragoza gana al Girona.

Los gaditanos suman 63 puntos, pero el Huesca se ha colocado con 61 tras su último triunfo, los mismos que el Zaragoza, que tiene un partido menos y podría alcanzar tres más al final de la jornada. El Almería, cuarto clasificado, ha cosechado 60 y está a tres del Cádiz.

El equipo, que desde la vuelta a la competición ha sumado 7 puntos de 18 posibles, ha incluido en la convocatoria por primera vez a su último fichaje, el volante argentino Augusto Fernández, que ha vuelto desde China a España, donde ya militó en el Celta y en el Atlético de Madrid.

El lateral derecho Isaac Carcelén y el pivote José Mari Martín Bejarano, sancionados la última jornada, podrán volver al equipo, en el caso del segundo para suplir la ausencia por sanción del francés Yann Bodiger, habitual en la zona de pivotes.

Causan baja por lesión el portero David Gil, el defensa Luis Miguel Quezada y el centrocampista Jon Ander Garrido.

El Real Oviedo volverá al Ramón de Carranza, escenario de su vuelta a Segunda en 2015, obligado a huir de los puestos de descenso que tiene a solo 3 puntos con las posibles novedades de Viti y Coris en banda.

El conjunto carbayón dio un golpe de efecto el pasado miércoles con la victoria ante el Mirandés (1-0), que le sacó de la zona roja en la que había caído de nuevo tras perder en Soria y que le da la ventaja de depender de sí mismo.

Los asturianos tienen perdidas casi todas las diferencias de goles particulares con los rivales por la permanencia -Lugo, Dépor y Numancia- y la que tiene ganada al Albacete (18?) es la que le permite estar por encima de éste pese al empate a puntos (44).

Con dos salidas complicadas ante Cádiz y Zaragoza, mañana volverán las rotaciones de los últimos partidos, con las que Ziganda ha intentado conservar efectivos después de perder a tres de golpe por lesiones musculares en la 'mini pretemporada': Coris, Berjón y Juanjo Nieto.

Coris, que volvió a la lista ante el Mirandés, podría entrar en el once con Viti Rozada, en una apuesta clara del técnico navarro por fortalecer las bandas, ya que Sangalli no está dando su mejor versión.

Mossa y Christian alternan partidos en la defensa, igual que Carlos Hernández y Grippo en el centro de ésta como pareja de Arribas y habrá que esperar a los últimos ensayos para saber si tiene descanso Luismi, que lo ha jugado todo, y para conocer la opción de ataque, formada por Borja, Ibra y Ortuño en el último encuentro.

Bárcenas es baja por sanción y no parece que Berjón vaya a tener minutos pese a entrenar con el grupo.

Alineaciones probables:
Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Cala, Marcos Mauro, Espino; José Mari, Ramos, Álex Fernández, Salvi, Jurado o Perea; y Lozano.

Real Oviedo: Lunin; Lucas, Carlos H., Arribas, Mossa; Coris, Tejera, Luismi, Viti; Borja S. y Ortuño.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité gallego).

Estadio: Ramón de Carranza.

ES NOTICIA