consejo de gobierno
consejo de gobierno

Bendodo pide prudencia aunque "todavía" no se puede hablar de la séptima ola

CANAL SUR MEDIA 10 May 2022

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha asegurado este martes que "todavía" no se puede hablar de séptima ola del coronavirus en la comunidad, a pesar del aumento de la incidencia y de los hospitalizados, pero ha hecho un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad en esta época de festividades.

El Consejo de Gobierno ha abordado la situación de la pandemia, con un incremento de casi un centenar de hospitalizados en una semana (864), pero el responsable de Salud, Jesús Aguirre, ha explicado que todavía no se puede hablar de séptima ola porque la presión en los hospitales es "moderada" y la incidencia es la menor de España.

"Andalucía todavía no está abordando una séptima ola y esperemos que no se produzca", ha insistido Bendodo, quien ha informado de que los consejeros de Educación, Manuel Alejandro Cardenete, y de Igualdad, Rocío Ruiz, están contagiados.

La Junta cree que la principal prioridad es la administración de la cuarta vacuna a los mayores de 80 años y por ello han remitido una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, reclamándolo.

En la misiva, la Junta explica los beneficios de la vacunación a los mayores, que son los más vulnerables y los primeros que recibieron la tercera dosis, por lo que están perdiendo inmunidad cada día.

Ha hecho referencia al aumento de positivos entre los mayores y de los brotes en residencias, por lo que insisten al Ministerio para que autorice la cuarta vacuna ya y no haya que esperar a octubre.

Entre los 1.107 centros sociosanitarios andaluces hay 238 con algún positivo, lo que supone el 21,5 por ciento. Hay 1.574 mayores usuarios de residencias con covid, de los que 42 están ingresados, y 828 trabajadores.

ES NOTICIA