paraje abrupto
paraje abrupto

Incendio forestal cerca de viviendas en Serón, Almería

El Infoca trabaja en la extinción con un dispositivo de 35 bomberos forestales y dos técnicos de operaciones apoyados por dos vehículos autobombas.

El viento que sopla en la zona está alejando el humo de las viviendas del paraje de El Angosto

29 June 2020

Efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) trabajan en la extinción de un fuego que se ha declarado este lunes en un paraje abrupto y de difícil acceso en el término municipal de Serón (Almería).

En la labores de control de las llamas, localizado en la zona conocida como El Angosto, se han desplegado cinco grupos con un total de 35 bomberos forestales y dos técnicos de operaciones apoyados por dos vehículos autobombas.

Según ha informado un portavoz del Plan Infoca, por aire trabajan en la extinción seis helicópteros, tres de ellos pesados; tres aviones de carga en tierra; dos aviones anfibios; y un avión de coordinación y vigilancia.

El viento que sopla en la zona está alejando el humo de las viviendas cercanas al paraje El Angosto, donde los bomberos se afanan en "pendientes de vértigo".

Imágenes INFOCA

ES NOTICIA