El pueblo almeriense de Abla quiere convertirse en un zona rural inteligente

Aspira a estar entre los 17 municipios europeos seleccionados para recibir orientación y apoyo técnico de la UE que impida su despoblamiento.

28 June 2020

El pueblo de Abla, en Almería, ha presentado su candidatura al proyecto Smart21. Una iniciativa de la Comisión Europea para ayudar a fijar la población y evitar el despoblamiento ofreciendo oportunidades a sus vecinos a través de la nuevas tecnologías. Un proyecto en el que participarán 17 municipios de Europa.

El pequeño municipio almeriense de Abla, con 1.250 ciudadanos empadronados, aspira a estar entre los 17 municipios europeos seleccionados para recibir orientación y apoyo técnico para convertirse en zona rural inteligente.

La candidatura, apoyada por el proyecto presentado e impulsado por la Diputación, llevará las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. En el municipio se espera que su elección facilite la llegada de inversores que generen empleo.

Los más jóvenes ven, esta iniciativo municipal, como una oportunidad para evitar el despoblamiento.

El proyecto Smart21 puede impulsar el desarrollo sociosanitario para que los profesionales incorporen nuevos métodos de trabajo en el cuidado de las personas mayores. El 70% de la población de Abla esta en torno a franja de la tercera edad. 

ES NOTICIA