ALMERIA
ALMERIA

Comienza el juicio a un hombre que habría comprado por 200 euros a una mujer para prostituirla

Esta mujer de origen rumano habría sido obligada a ejercer la prostitución en diferentes locales de alterne de El Ejido por lo que la Fiscalía le pide al principal acusado seis años y medio de prisión.

22 febrero 2022

En la Audiencia Provincial de Almería ha comenzado el juicio contra un hombre acusado de prostituir a una mujer rumana que había comprado por 200 euros a dos de sus compatriotas que la habrían traído a España en 2013 con la promesa de conseguirle un buen trabajo.

Este hombre, que se ha sentado este martes en el banquillo de los acusados, habría obligado a la mujer a ejercer la prostitución en distintos locales de El Ejido. Por ello, el Ministerio Fiscal solicita para el acusado seis años y medio de prisión y 12 años de alejamiento de la víctima por un presunto delito de trata de seres humanos, además de una indemnización de 18.000 euros por daños morales.

Según el escrito provisional del fiscal, fue primero explotada sexualmente por quienes la trajeron a España hasta que la ofrecieron en "venta" al principal acusado que habría aceptado el ofrecimiento "a cambio de una cantidad de dinero de en torno a 200 euros" por lo que, desde ese momento, pasó a "ostentar una situación de dominio sobre ella". Así, y para "rentabilizarla" para la obtención de un "ilícito beneficio", la habría obligado a alternar y prostituirse en distintos lugares de El Ejido. Para tenerla controlada residía con ella en el mismo domicilio y no la dejaba salir sola, además de quedarse con las ganancias que obtenía en su trabajo. 

La Fiscalía dirige su acusación también contra el propietario de uno de los clubes de alterne que eran frecuentados por la chica. Para este segundo acusado el Ministerio Público solicita dos años de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores así como una multa.

ES NOTICIA