dos meses de plazo
dos meses de plazo

Abierto el plazo de ayudas para la rehabilitación de viviendas en Andalucía

Están destinadas, principalmente, a la instalación de ascensores, reforma de baños para personas mayores o con discapacidad y cambio de ventanas para el ahorro energético. 

Para conceder estas ayudas, la Consejería de Fomento tendrá en cuenta los ingresos económicos de los solicitantes.

CANAL SUR MEDIA 4 January 2021

Desde este lunes, y durante dos meses, se pueden solicitar ayudas para rehabilitar viviendas y edificios en Andalucía. Son subvenciones públicas que cubren hasta el 75 % de la obra para instalar ascensores o mejorar tejados en casas particulares y comunidades de propietarios.
Las ayudas van dirigidas, entre otros destinatarios, a personas mayores o con discapacidad que quieran adaptar sus baños, puertas o pasillos para tener mayor autonomía en su propia casa.

También hay subvenciones para cambiar ventanas, con las que reducir el consumo energético o mejorar tejados en casas unifamiliares.

Y la tercera línea va dirigida a edificios que quieran instalar ascensores. Para toda esta actividad hay un presupuesto de 30 millones de euros, que además se prevé genere 7.100 empleos en la comunidad.
Unas ayudas que se cobrarán con rapidez según ha destacado la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía,
 Alicia Martínez. Para conceder estas ayudas, la Consejería de Fomento tendrá en cuenta los ingresos económicos de los solicitantes.

ES NOTICIA