CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Uno de cada dos andaluces mayores de 16 años está ya vacunado

El dato lo ha ofrecido el presidente de la Junta de Andalucía.

Además, el gobierno prevé empezar a citar para vacunación a menores de 40 años a finales de la próxima semana.

A principios de julio estará vacunado el 70% de la población, cifra de la inmunidad de grupo.

CANAL SUR MEDIA 8 junio 2021

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este martes que uno de cada dos andaluces en edad de vacunarse tendrá al menos la primera dosis contra el coronavirus en las próximas horas.

"Andalucía alcanzará en las próximas horas un objetivo esperanzador: 1 de cada 2 andaluces en edad de vacunarse tendrá puesta la primera dosis", según ha indicado el presidente en su cuenta en Twitter.

"Nos seguimos protegiendo frente al virus. El Plan de Vacunación Andaluz funciona", ha apuntado el jefe del Ejecutivo andaluz.

SE ADELANTA EL PLAN DE VACUNACIÓN

La Junta de Andalucía prevé empezar a citar "a finales de la semana que viene" en la comunidad autónoma a la población con menos de 40 años de edad para administrarle la vacuna contra el Covid-19.

Así lo ha anunciado este martes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno.

El portavoz de la Junta ha defendido que Andalucía se sitúa "a la cabeza del ritmo de vacunación de las comunidades autónomas", lo que ha llevado a la administración andaluza a "adelantar tres semanas" el ritmo de aplicación de su plan de vacunación.

Así, ha puesto de relieve que "a finales de esta semana" se va a empezar a llamar desde el Servicio Andaluz de Salud "a los nacidos en 1980" para su vacunación, y "a finales de la semana que viene empezaremos a llamar a personas con menos de 40 años en Andalucía", algo que estaba inicialmente "previsto para la primera semana de julio", según ha recordado el consejero portavoz.

Bendodo ha destacado que, a fecha de este martes, 8 de junio, "el 50% de la población diana de Andalucía", es decir, "la mitad de los andaluces mayores de 16 años, tiene puesta ya una dosis" de la vacuna, y "casi dos millones de andaluces están inmunizados con las dos dosis".

Ha comentado que el ritmo de vacunación de Andalucía aspira a hacer posible el objetivo de que "la temporada de verano pueda discurrir con la mayor normalidad que se pueda", y de que se pueda "llegar al final de este mes de junio con el 70% de la población diana vacunada, que era el objetivo que se planteaba" el Gobierno andaluz, según ha subrayado.

"A finales de junio, principios de julio, habremos llegado a esa primera meta volante", de forma que el "70% de la población diana en Andalucía tendrá la vacuna puesta", según ha enfatizado Elías Bendodo.

ES NOTICIA