importantes incautaciones
importantes incautaciones

Una operación contra el narcotráfico moviliza a un centenar de agentes en Córdoba y Málaga

Hasta el momento hay siete personas detenidas y se han requisado ocho embarcaciones, además de 900 kilogramos de hachís.

Las investigaciones comenzaron hace ya un año y han supuesto también intervenciones en las provincias de Cádiz y Huelva.

CANAL SUR MEDIA 18 enero 2022

Más de un centenar de agentes participan desde la mañana de este martes en una importante operación contra el narcotráfico en Málaga y Córdoba. Hasta el momento, siete personas han sido detenidas y se han intervenido ocho embarcaciones que utilizaban para mover el hachís. También ha sido intervenida casi una tonelada de la droga.

Una de las embarcaciones de alta velocidad dedicadas al tráfico de drogas se ha requisado en una nave del polígono industrial de Colmenar, hasta donde se ha desplazado un equipo de Canal Sur TV Málaga. Se trata de una embarcación sin estrenar y preparada para ser montada que los agentes de la Guardia Civil han retirado del lugar.

La bautizada como operación 'Rey Sol' lleva efectuándose desde hace un año principalmente entre las provincias de Málaga, Córdoba y Huelva. Los registros de las últimas horas se han llevado a cabo en Almayate y Colmenar, en Málaga, y en Aldea Quintana y La Carlota, en Córdoba. También en La Línea de la Concepción, en Cádiz. Ha sido a lo largo de este año de trabajo de los agentes cuando han ido interviniéndose la mayoría de las embarcaciones.

En la operación participan agentes de la comandancia de Málaga y Córdoba, y también de las unidades de Oconsur, Gar y Crain, especializada en la la lucha contra el tráfico de drogas.

ES NOTICIA