POLÍTICA
POLÍTICA

Tres años de la investidura de Juanma Moreno como presidente: "Lo mejor está por llegar"

Recuerda como "muy especial" su llegada al poder, tras casi 40 años de gobiernos socialistas, y se muestra agradecido a Andalucía.

Destaca cumplimientos de su compromiso como la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones y el incremento del gasto en sanidad.

CANAL SUR MEDIA 17 enero 2022

Se han cumplido 3 años de la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. El PP llegaba al Palacio de San Telmo por primera vez en la historia de la autonomía, tras casi 40 años de gobierno socialista. Los votos del PP, Ciudadanos y Vox fueron suficientes para convertir a Juanma Moreno en el primer presidente popular de la Junta de Andalucía. Fueron 59 votos a favor, y 50 en contra.

Con una fotografía a las puertas del Parlamento de Andalucía, Juanma Moreno ha recordado aquel momento. Uno "muy especial", dice, porque el PP abrió "las puertas del cambio".

El presidente destaca, en un comentario en redes sociales, medidas impulsadas bajo su mandato, como el haber eliminado el impuesto de sucesiones y donaciones o la subasta de medicamentos, y haber aumentado la inversión en sanidad. Da las gracias a Andalucía y asegura que "lo mejor está por llegar", con la vista puesta en las elecciones autonómicas, que serán este año, y en la que espera revalidarse.

ES NOTICIA