DENUNCIA
DENUNCIA

Un investigador sevillano, que trabaja en Sudáfrica, cuestiona la alarma creada por la variante ómicron

Antonio Blanco alaba la actuación de sus colegas africanos al detectar y comunicar de inmediato la nueva variante de covid

No se ha demostrado, asegura que sea más grave que otras variantes anteriores

El vicepresidente de la Sociedad Española de Vacunología insiste en Canal Sur que la vacuna para todos es la única salida

CANAL SUR MEDIA 30 noviembre 2021

Antonio Blanco y su familia no podrán pasar las Navidades en Sevilla. Este investigador andaluz lleva seis años viviendo en Durban, Sudáfrica. La embajada no les garantiza el visado. Es una de las consecuencias del cierre de las fronteras para los ciudadanos de aquel país. Algo que considera injusto e injustificado.

La Asociación de Investigadores Españoles en Sudáfrica a la que pertenece Antonio destaca la profesionalidad, la ética científica y la solidaridad que han demostrado sus colegas sudafricanos al detectar y comunicar de inmediato la nueva variante de Covid. Y todo, dice, ante una variante que no se ha demostrado que sea más grave que las demás.

En este sentido se ha pronunciado en una entrevista en Canal Sur el vicepresidente de la Sociedad Española de Vacunología. Frente a esta y otras variantes que puedan surgir, insiste, la mejor forma de combate es la vacunación de toda la población, en todos los países y de todas las edades.

ES NOTICIA