LUCHA CONTRA EL FUEGO
LUCHA CONTRA EL FUEGO

Un incendio forestal en Guillena corta al tráfico la N-630 durante varias horas

Medios terrestres y aéreos luchan por apagar las llamas en la zona.

El INFOCA trabaja también en la extinción de otros dos fuegos en La Puebla del Río y en El Castillo de las Guardas.

CANAL SUR MEDIA 23 julio 2021

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el plan Infoca, ha dado por controlado pasadas las 14 horas el nuevo incendio declarado este viernes en un paraje del entorno de la zona de la Venta del Alto, finalmente perteneciente al término municipal de Guillena, pues inicialmente las llamas habían sido atribuidas al término municipal de El Garrobo.

El incendio, declarado en una zona poblada por pastos y arbolado, ha motivado la movilización de 32 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, dos vehículos autobomba y un helicóptero bombardero pesado modelo Kamov.

Además, las llamas habían obligado a cerrar al tráfico rodado un tramo de la carretera nacional N-630 durante aproximadamente cinco horas, siendo recuperada la circulación desde las 14 horas.

DOS INCENDIOS MÁS EN SEVILLA

El Plan Infoca trabaja, además, en dos incendios en la provincia de Sevilla, tras estar toda la noche con efectivos terrestres en los dos activos desde ayer, en La Puebla del Río y en El Castillo de las Guardas.

El primero de los siniestros se encuentra estabilizado, tras trabajar el Infoca durante la madrugada en un foco que se ha reactivado, pero que, con el trabajo de 35 bomberos, un agente de medio ambiente y dos autobombas, se ha podido controlar sin que se propague.

Por su parte, el siniestro de El Castillo de las Guardas se ha dado por estabilizado poco antes de la una de la madrugada, con casi una decena de medios aéreos trabajando desde la tarde, y con evolución favorable.

ES NOTICIA